- Reseña "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs

Publicación: Octubre de 2012
Páginas: 416
Saga: 1/3
ISBN: 9788408158035
Precio: 14,95€

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado, una extraña colección de fotografías muy peculiares.

De niño, Jacob formó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota en Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Conocí este libro a través de la portada, la cual me enamoró a primera vista y no dudé en comprármelo. ¿Te ha pasado eso alguna vez? A mi me ha pasado demasiadas veces, y a veces el libro no era lo que parecía a través de su bonita portada, a si que he aprendido, que no hay que coger un libro por la portada (a menos que estés completamente seguro de que te va a gustar).

La historia esta narrada por el protagonista, Jacob, un chico de 16 años, el cual tiene una muy buena relación con su abuelo, Abe. Abe, su abuelo, le contaba muchísimas historias sobre el orfanato en el que había vivido de pequeño, el cual se encontraba en una isla y albergaba allí a niños peculiares. También le enseñaba fotografías de aquellos niños peculiares, y le contaba que el había luchado toda la vida contra unos monstruos terribles.

Con forme Jacob de iba haciendo mayor, dejó de creer en esas historias que su abuelo Abe le contaba y empezó a mostrar desinterés. Pero un día, un trágico suceso marcará, como dice Jacob "un Antes y un Después" en su vida.

A partir de ese suceso, Jacob empieza a investigar el pasado de su abuelo, llegando por fin a esa isla y yendo a visitar el orfanato en el que vivía, ahora destrozado por una bomba que calló sobre aquel orfanato. Pero no se queda con los brazos cruzados, el quiere saber más, a si que sin pensárselo, se adentra en aquella casa en ruinas, llena de polvo, árboles entrando por la ventana, mohosa y destrozada. Jacob descubre que todo lo que su abuelo le había contado era verdad, los niños, el pájaro...y los monstruos.

A partir de aquí, acompañamos a Jacob en una aventura llena de misterio, magia y viajes en el tiempo.

Me ha gustado como está contada la historia. Los cambios de tiempo están tan bien explicados, que parecen totalmente reales. también, el hecho de que haya fotografías a lo largo de la novela, hace que, aunque la historia gire en torno a cosas que no pasan en la vida real, esas fotografías ayudan hacerte creer que lo que estas leyendo, puede haber pasado de verdad. Es muy fácil engancharte a la historia y no poder dejar de leer, ya que quieres saber que pasa al final (si es que hay un final, claro)

No me ha gustado que los personajes no se lleguen a conocer en profundidad. Supongo que a lo largo de las otras dos novelas, los iremos conociendo, pero eso es un punto que restar, ya que no conocemos prácticamente nada sobre los niños peculiares (sus vidas antes de la catástrofe y esas cosas). El final, ha sido lo peor del libro. No solo porque sea un final tan abierto, que necesites leer el segundo para entender algo, porque simplemente, el final de este primer libro, no es un final, es un continuará. Y bueno, a pesar de que te crees la historia completamente, los capítulos 11 y 12 dejan mucho que desear. Para mi, esos dos últimos capítulos han sido los peores, ya que suceden una serie de cosas tan falsas y mal contadas, que sinceramente, estuve a punto de dejar el libro, porque no podía creer, que con todo lo que me estaba gustando la historia, esos dos últimos capítulos fueran tan diferentes a lo ya leído.