- Reseña "Calendar Girl 2: Abril, Mayo, Junio" de Audrey Carlan

Editorial: Planeta
Publicación: Julio 2016
Páginas: 496
Saga: 2/4
ISBN: 9788408157427
Precio: 17,90€

Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur… saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes.

Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados.

Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse…

Lo primero, quiero dar las gracias a Editorial Planeta Internacional (aquí) por haberme facilitado también este ejemplar, gracias.

Este segundo libro, sigue la misma línea que el primero, pero esta vez, Mia descubrirá que "no es oro todo lo que reluce, y a consecuencia de esto, que no hay que juzgar un libro por la cubierta, ni si quiera cuando esa cubierta era un traje a media sexi". (página 487) Al igual que descubrirá que los amigos, son la familia que uno elige.

Abri. Mia empieza esta nueva novela en Boston, con Mason Murphy, conocido como Mase. Mase es un conocido jugador de béisbol, que necesita a Mia para deshacerse de la mala imagen que el mismo se a creado. Mia descubrirá que Mason, no solo es un hombre atractivo a más no poder, sino que es un creído y un capullo, aunque en el fondo, tiene buen corazón. Durante ese mes, tendrá que hacerse pasar por su novia. Pero Mia, no solo se dedica hacer lo que tiene que hacer, sino que decide hacer de intermediaria entre dos personas que se quieren pero que ninguno se ha decidido a dar el paso. En este primer mes, conocemos a Rachel, una mujer sexy y guapa, que es, la representante de Mason. A lo largo del mes, vemos como Rachel pasa de ser una chica tímida a ser toda una leona con ayuda de Mia pero, ¿conseguirá todo lo que tiene que conseguir para seducir a...?

"Hay que mostrar siempre la mejor cara de uno mismo y hay que estar abierto a lo que tenemos delante. Es importante dedicarle atención a encontrar la felicidad. Demasiado a menudo estamos inmersos en la vorágine cotidiana y no lo hacemos, por falta de tiempo o porque pensamos que la vida ya no puede mejorar, incluso cuando no somos felices"
Página 175

Mayo. Este mes, Mia viaja a Hawai, con el cliente llamado Angelo D´Amico, un diseñador de ropa de baño para hombres y mujeres de tallas grandes, es decir, para personas con buenas curvas y una talla mínima de una 42. Esta vez, el cliente de Mia esta casado, pero el primer día, conocerá a Tai, un sexi samoano. Mia vivirá ese mes con Tai, descubiendo la cultura samoana, una nueva amistad y mucho, pero que mucho sexo. Pero este mes, Mia no estará sola todo el tiempo, ya que, su hermana Maddy y su amiga Gin, viajan a Hawai para estar una semana juntas. En esa semana, conoceremos un poco mas a Maddy y a Gin, a la vez que nos damos cuenta todavía mas, de la estrecha relación que tienen las dos hermanas. Este mes es uno de los mas divertidos.

"He aprendido a disfrutar de las cosas que nos da la vida, a permitir que todo fluya y a darle tiempo al tiempo. A dejar que la vida traiga lo que tiene que traer y disfrutar del momento. Creo que todo pasa por algo, aunque no sepamos qué es ese algo"
Página 328

Junio. En este último mes de esta segunda novela, Mia viaja hasta Washington, donde estará a merced de Warren Shipley, un hombre viudo de unos cincuenta y muchos, que necesita a Mia para que sea su chica florero frente a hombres de negocios, con el fin de ser como ellos y poder conseguir que hagan negocios con el. A Mia no le hace nada de gracia tener que ser la chica florero de un vejestorio como Warren, pero cambia de opinión cuando el hombre le explica con todo detalle porque la necesita. En este mes también conocemos a Aaron, el hijo de Warren y senador de California, el cual, demuestra que la apariencia no lo es todo, ya que detrás de su buena apariencia, se esconde un hombre completamente distinto. También conocemos a Kathleen, la ama de llaves del señor Warren, aunque Mia descubrirá pronto que no solo es la ama de llaves. Y bueno, en este mes, ha habido una situación que me ha parecido un poco rara imaginármela. Esa situación ha sido la de Christine Benoit, una chica de veinticinco años que está casada con un vejestorio de sesenta y seis años. ¿Os cuesta imaginarlo también? Esta encantadora chica, es la única de todas las chicas que van colgadas del brazo de sus "papaitos" que esta casada con el. Las demás son tratadas como simples objetos de miradas de los demás "papaitos" y utilizadas para el gozo de los suyos.

"Nos perdíamos el uno en el otro hasta que nos convertíamos en un solo cuerpo con dos almas"
Página 424

Lo que más me ha gustado de este segunda novela ha sido que no toda esta segunda novela se ha basado casi todo en sexo. La autora ha dado importancia a otras cosas, basándose en los sentimientos de los personajes, dando más protagonismo al amor. También me ha gustado, que la autora introdujera una labor de colaboración con los países subdesarrollados, eso me ha fascinado. Otra de las cosas que me han gustado, no por los acontecimientos que he leído, sino por el realismo de que la profesión de scort no es fácil ni segura, ya que no todo es tan fácil y bonito como parece. En el último mes, nos encontramos con algunos personajes de la novela anterior y eso me ha encantado (esta claro que Wes sigue presente a lo largo de esta segunda novela). Y la última pero no menos importante, me ha gustado conocer más a fondo a Maddy, la hermana de Mia, aunque espero seguir conociéndola en las próximas novelas.

Lo que menos me ha gustado a sido, otra vez, en estilo de patrón que se ha creado la autora a la hora de describir a los hombres. Como en la primera novela, no me ha gustado que Mia primero se fije en lo bueno que esta el chico con el que tiene pensado acostarse y luego se centre también en conocerlo. Porque ¿la belleza no está en el interior?. Me gustaría leer en los próximos meses, que alguno de esos chicos con los que Mia pasa momentos espectaculares sea un chico normal. Con esto me refiero a que no este musculado, no tenga una cara y un cuerpo perfecto, simplemente que sea normal y corriente. Y la última cosa, es que me ha faltado algo más. Se me ha quedado corto el final del último mes. Creo que faltan unas tres o cuatro páginas mas, para explicar con más detalle lo sucedido después de aquella casi noche perfecta. Y la última cosa, es que en esta segunda novela, Mia se ha dedicado a abrirle los ojos a sus clientes, haciéndoles ver que el amor de su vida esta delante de sus narices. No es ese echo el que no me ha gustado, sino que las situaciones eran tan obvias, que creo que no hacía falta que Mia se lo hubiese dicho, hubiera tenido que hacer de intermediara...

*Como habréis podido comprobar, esta segunda novela está llena de fragmentos espectaculares que te hacen pensar sobre la vida, son estupendos.