- Reseña "Calendar Girl 1: Enero, Febrero, Marzo" de Audrey Carlan

ISBN: 9788408157410
Precio: 17,90€
Book trailer (aquí)

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella es la única que puede saldar sus deudas.

El plazo: un año.
La solución: un trabajo que ella nunca antes habría pensado en aceptar.
Malibú, Seattle y Chicago son sus primeros destinos, en los que, junto a Wes, Alec y Tony, Mia conocerá el lujo, descubrirá estilos del vida completamente diferentes y vivirá experiencias sexuales increíbles... Sólo hay una regla muy clara: no debe enamorarse. ¿Será capaz de cumplirla o alguno de estos atractivos hombres le robará el corazón?

Lo primero, quiero dar las gracias a Editorial Planeta Internacional (aquí), por haberse fijado en mí y haberme dado el honor de leer esta novela, con la que he disfrutado muchísimo.

Cuando leí de que trataba esta saga, me llamó mucho la atención, ya que no había leído nada acerca de este mundo que nos presenta la autora.

Lo primero que no encontramos, es a la protagonista, Mia, reflexionando sobre esas cuatro veces en las que ella pensaba que había encontrado el amor. Hasta ahí, yo pensé, vale, una novela que va sobre cómo Mia cambia de opinión respecto al tema del amor, y como al final todo es perfecto y bonito y viva el amor. Pero no, me equivoqué.

Resulta que el padre de Mia, es un borracho y jugador compulsivo, y pidió un préstamo para poder seguir jugando, pero, no lo devolvió. Ahora él está en coma en el hospital, y es a Mia, a la que le toca saldar la deuda y seguir manteniendo la familia unida.

Me he sentido identificada con ella, en el aspecto de que su madre los abandonó, a su padre, a su hermana Maddy y a ella. En mi caso, a nosotras nos abandonó él, las tres solas hemos tenido que luchar contra viento y marea. En el caso de Mia, la que ha luchado contra viendo y marea ha sido ella sola, ya que su hermana era pequeña. Esa parte de la historia me ha conmocionado, porque Mia no ha vivido una adolescencia como cualquier otra chica de su edad, y ha tenido que madurar demasiado pronto y afrontar problemas que no se deben afrontar a esa edad. Yo la entiendo, porque también he vivido algo parecido en mi adolescencia, y eso hace que desde el principio, haya admirado a Mia y su forma de luchar por las personas que quiere.

Mia, decide trabajar para su tia Millie (señora Milan) la dueña de Exquisite Escort. Mia pasa a ser una escort, que en castellano significa, una mujer de compañía de lujo. Es una decisión y un trabajo que a mí. ambos, me parecen difíciles, porque ser escort, desde mi punto de vista, no es nada fácil. Tienes que mantener bien escondidos tus sentimientos, a la vez, que vas a pasar un mes entero con un hombre al que no conoces absolutamente de nada, ¿no os parece complicado?

Mia esta muy indecisa a lo hora de empezar con el trabajo, pero tiene que aceptar, no le queda otra, y tiene que saldar la deuda de su padre.

Enero. En este primer mes, su cliente se llama Wes, un chico joven, que esta buenísimo y que solo la ha contratado, para poder hablar tranquilamente con la gente de su mundillo, sin que todo el rato, se le estén tirando víboras al cuello en busca de su dinero. Os adelanto, que este ha sido el personaje que más me ha gustado, y que, no solo aparece en el mes de enero, sino que va apareciendo a lo largo de esta novela. Wes me ha gustado desde el principio, es todo un amor (aunque no siempre).

Febrero. Su segundo cliente se llama Alec. Es un artista bohemio que contrata a Mia para que sea su musa. De los tres chicos que aparecen en este novela, es el que menos me ha gustado, porque aunque haya sido tierno y todo eso, creo que es muy exigente en muchos aspectos. Aunque un punto a su favor, es que le enseña a Mia a amar, a amar a la persona con la que estás en ese momento, a saber enamorarte de ella, sabiendo que solo durará un mes, pero mientas tanto, hay que amarse todo lo que se pueda y aprovechar...

Marzo. El tercer y último cliente de Mia en esta novela es Tony. El motivo por el que Tony decide contratar a Mia, no es solo para que haga como que es su chica, como en los dos anteriores, sino que detrás de todo esto hay un secreto, que tendréis que descubrir leyendo la novela. Tony saca el lado más sensible de Mia. Sinceramente, Tony, junto con los demás personajes que salen en este mes, son todos un amor.

Lo que más me ha gustado de este novela es que sin duda, es muy diferente a todo lo que había leído. Es una historia en la que no puedes parar de leer, para seguir conociendo y descubriendo cosas del chico del mes, y a la vez, para querer descubrir a los próximos chicos. Me ha gustado que ninguno de los tres chicos quería Mia para las mismas cosas (a pesar de que si, los dos primeros si mantienen relaciones sexuales con ella, pero no de la misma manera ni con la misma explicación). Cada uno de estos tres chicos, aporta algo nuevo a la vida de Mia, que la hace cambiar constantemente. A la vez, creo que cuando lo lees, de verdad llegas pensar en como piensa Mia, al mismo tiempo que desde fuera, ves que a lo mejor, se está metiendo en un mundo en el que no estaba preparada para entrar. Otra de las cosas que me ha gustado, es que la autora se sale de la chica prototipo y nos muestra a una chica que gasta una talla 42 y es tremendamente sexy, y es contratada por sus clientes por eso, porque todos ven en ella la perfección

Lo que menos me ha gustado de esta novela es que todos los chicos estaban buenísimos. Todos tenían un cuerpo perfecto, eran guapos, piel suave como la de un bebé...pienso que no todos los chicos guapos y con dinero son guapos físicamente, ya que, como a través de películas (como en "La bella y la Bestia") hemos descubierto que la belleza no es simplemente lo que vemos a primera vista, sino que la belleza también está en el interior. Espero que en las próximas novelas, la autora se salga un poco del típico buenorro y nos traiga a un hombre verdaderamente sexy por como es por dentro y deje un poco el tema del físico de lado.