-Reseña "Los chicos del calendario. Febrero, Marzo, Abril" de Candela Rios

viernes, 4 de noviembre de 2016


Título: Los chicos del calendario. Febrero, Marzo, Abril
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Saga: 2/5
Publicado: Octubre 2016
Páginas: 384
Precio: 15,00€
ISBN: 9788416327225
Género: romántica, contemporánea, erótica.

Blog de Cande: aquí




Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 



Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Primero, quiero dar las gracias a la editorial Titania (aquí) por haberme enviado el ejemplar, con una presentación preciosa.


Siguiendo con la reseña del libro, en este segundo, seguimos por donde nos quedamos en el libro anterior, algo que me gusta. Cande está muy confundida, ya que enero ha terminado, y ella tiene que seguir conociendo a otros chicos, para así, averiguar si hay un hombre que de verdad merezca la pena. ¿Pero Salvador desaparece de su vida?

Cande se siente más segura de sí misma, y apreciamos como va evolucionando su personalidad, definiéndola cada vez más, a lo largo de toda la novela.

Febrero. En este segundo mes, conocemos a Jorge. Este segundo chico, me ha gustado desde el principio, y me alegro de que el haya logrado encontrar su camino y fijarse, con ayuda de Cande, en cosas que hasta ahora no se había fijado.

Marzo. En este tercer mes, conocemos a Víctor. Este tercer chico, ha sido el que menos me ha gustado. Al principio me llamó la atención, pero poco a poco fui cambiando de opinión. Creo, que por ahora, es el mes que menos me ha gustado.

Abril. Y en este último mes del segundo libro, conocemos a Bernal, que al contrario que Víctor, al principio no me gustó mucho, pero luego le fui cogiendo cariño. Todavía no quiero adelantar acontecimientos, pero creo, que este chico, va a ser muy importante en la vida de Cande...

Cosas que me han gustado. Me ha gustado que el chico de enero, Salvador, no haya desaparecido del todo y que sigamos con la intriga de que esconde y de porque, es imposible que Cande y él puedan llegar a ser algo más. Ese factor de suspense me encanta. Ah, no podría olvidarme de Abril, la amiga de Cande, que me encanta. Quiero descubrir ya que pasa con ella también..

Cosas que no me han gustado. Quizá, la única pega que le veo a este libro, es que Cande es la que va arreglando la vida a los chicos de cada mes. Me refiero, a que parece, que antes de la llegada de Cande, estuvieran perdidos y no supieran ver las cosas que estaban pasando a su alrededor.





Mi conclusión final, es que el primer libro me enganchó muchísimo más, pero que este libro ha seguido con el mismo patrón, haciendo que desee que salga el tercero para seguir viviendo este año lleno de aventuras junto a Cande.



Recomiendo a todo el que no lo haya hecho ya, a empezar a leer esta saga, porque te atrapa desde el momento uno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario