- Reseña "Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida"

Editorial: Titania
Colección: Titania fresh
Páginas: 282
ISBN: 9788416327171
Precio: 13,00€

Tras cada canción hay una gran historia de amor.

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

"No terminas de apreciar la belleza de una canción hasta que aíslas sus instrumentos, intenta separarlos del resto, cada uno tiene su magia"
Página 43

He de decir que esta novela me ha sorprendido muchísimo. Desde la primera página nos adentramos en una historia donde estamos todo el tiempo rodeados de música y acordes. La mayoría de los sentimientos de los personajes serán contados a través de bellísimas canciones. A través de la novela descubriremos como los sueños se hacen realidad, y se disfrutan más y mejor cuando estamos rodeados de la gente que nos quiere, y por supuesto, de nuestra media naranja.

"Si sabes escuchar y notar sensaciones que para otros son impredecibles porque viven demasiado rápido, te das cuenta de que la naturaleza es insuperable. Nada de lo que pueda hacer el hombre será tan perfecto como lo que ya existía antes que él"
Página 53

La novela nos cuenta la historia de Sissi Star, una chica que acaba de mudarse desde Inglaterra a Greenwich. Tiene solo 15 años, y le resulta difícil dejar atrás todo lo que ya ha vivido y empezar de cero. Su familia lo es todo para ella, pero también lo es su guitarra, con la cual pasa los días componiendo y convirtiendo sus sentimientos en letras de canciones. Pero un día su vida da un giro inesperado y todo, abriéndole las puertas a un mundo que ella siempre había soñado, pero que el parecía increíblemente difícil de alcanzar.

"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que pueden enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz"
Página 208

Cuando Matty y Dean, los hermanos Butler se cruzan en su vida, se da cuenta de que nada volverá a ser lo mismo. Cada uno, a su manera y con su encanto, lograrán conquistar a Sissi, pero solo uno logrará complementarla, a través de la música, que es la pasión de ambos. Esa pasión los llevará a conocer un mundo hasta ahora desconocido para ellos y llegarán al éxito, entendiendo lo que significa compartir tu música con el resto del mundo.

"El dinero es poderoso y mágico si sabes cuál es el destino correcto"
Página 220

Matty y Sissi madurarán juntos a través de esa aventura que vivirán juntos, transmitiendo sus sentimientos a través de la música. Sissi a través de sus letras y Matty a través de su guitarra lograrán conquistar el corazón de todo el mundo. Dean, será el primer amor de Sissi, aquel hombre que siempre formará parte de ella... Los tres juntos logran forjar una enorme amistad llena de sentimientos, que ni el paso de los años ni las circunstancias vividas, lograrán romper.

"No conozco ni a un solo valiente que no sienta miedo"
Página 226

Los años pasarán a  través de la novela de una forma progresiva y veremos como los protagonistas cambiarán, igual que su manera de componer música. Pero sin embargo, sus sentimientos seguirán siendo los mismos. Matty y Dean serán los principales chicos que harán reír a Sissi, pero también harán que derrame sus primeras lágrimas por amor, sentimientos que Sissi utilizará para escribir su propia banda sonora.

"No temáis equivocaros, ¡Edward Nairne inventó la goma para borrar los errores!"
Página 17

Una de las primeras frases que me atrapó el corazón de todas las que lo hicieron en esta novela.

Elena Castillo Castro ha logrado que me sumerja en esta historia tan diferente llena de sentimientos que encontraremos a través de la música. Creo que la trama de esta novela esta muy cuidada y muy bien narrada. Me ha encantado la forma en la que la autora ha sabido transmitir cada sentimiento. Me ha encantado que los protagonistas lucharan por lo que ellos creían sin rendirse, siempre fieles a sus principios y tomando sus propias decisiones, sin dejar que los demás se interpongan y cambien lo que ellos desean. También encontramos a mas personajes a través de las páginas, que influirán en la vida de todos, pero mas en la vida de Sissi, que aprenderá algunas lecciones que da la vida. Me ha gustado el modo en el que yo como lectora, he formado parte de la historia y me he sentido protagonista. Y sobre todo, me ha gustado adentrarme en la vida de una chica que sigue siendo la misma aunque su rutina haya cambiado, una chica a la que se le ha hecho un poco difícil asimilar que los demás ahora la vean de forma distinta, porque en realidad, ella no ha cambiado, ella es la misma de siempre.

"El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor"
Página 245

El final...uf, he llorado dos veces en el final, ¡¡DOS VECES!! Es un final inesperado totalmente, que encima se te echa encima cuando menos te lo esperas. Es un final algo duro, porque lo acontecimientos que ocurren en esos últimos capítulos son muy tristes. Ha pesar de esa tristeza que me envolvió leyendo el final del libro, lo recuperé gracias a Dean.

En esta novela leemos al 100% el amor incondicional y el amor para toda la vida. Leemos también que se puede estar enamorado de dos personas totalmente diferentes, porque cada una, te ha enamorado de una manera distinta.Tenéis que leerlo en serio.

"Sal ahí y haz tu magia"