-Reseña "Landon. Todo por ti" de Anna Todd

lunes, 2 de enero de 2017


Título: Landon. Todo por ti
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Trilogía: 1/?
Publicación: Septiembre 2016
Páginas: 340
ISBN: 9788408155324
Precio: 17,90€
★Book trailer aquí




Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que

Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...

Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.
¡Déjate enamorar por esta nueva historia de Anna Todd!


Primero de todo, gracias a la editorial Planeta, por regalarme el ejemplar, cuando visité el precioso Edificio Planeta en Barcelona (aquí).

"Para todos los que anteponemos a todo el mundo a nosotros mismos, incluso cuando ya no nos queda nada más que dar"

En esta novela, conocemos la vida de Landon, desde que decide dejarlo todo y mudarse a New York, para estar más cerca de su novia Dakota. Pero todo cambia, cuando Dakota decide romper la relación. Pero esto no hizo que Landon cambiara de opinión, y decide seguir adelante con sus planes. Ahora Landon vive en Brooklyn y comparte piso con Tessa, su mejor amiga. Ella, en cambio, a decidido mudarse, con el fin de que la distancia la ayude a olvidar a Hardin.

"Vi cómo se convertían en el todo de otro, después en la nada, y luego en el todo una vez más"
Página 53

Seis meses después de que su relación con Dakota termine, Landon decide darse una oportunidad y pasar página. Nora, la amiga de Tessa, está empezando a despertar en el, unos sentimientos que ni el mismo entiende. Pero todo cambia, haciendo que Landon tenga un lío con sus sentimientos, cuando Dakota, que es una niña caprichosa, decide aparecer otra vez en su vida, al percatarse de que Landon podía pasar página. Tessa trabaja todo lo que puede, para no pensar en Hardin. Ahora que sabe que va a venir unos días a visitar a su hermano (y por supuesto a verla a ella, porque a pesar de todo lo mal que está Tessa, en el fondo, está deseando verle). Mientras que Landon, trabaja en una cafetería.

"Hay cosas que no se aprenden en los libros"
Página 116

Creo que para leer esta novela (y la o las siguientes) hace falta haber leído "After" ya que se cuentan y recuerdan cosas del pasado.

"No soporto las medias verdades, y no las ofrezco"
Página 185

Cosas que me han gustado. Me ha encantado que el protagonista principal sea Landon. Desde la saga de "After" ha sido un personaje que me ha llamado la atención y que siempre he querido conocer más a fondo. Me ha sorprendido mucho como es Landon, ya que yo tenía una idea de como era el, por lo que he leído en "After" y resulta, que no es para nada, el tipo de chico que yo me había imaginado. Otra de las cosas que no solo me ha gustado, sino que me ha encantado, es que Anna Todd, ha hecho caso a todas las criticas que recibió "After" respecto a lo machista que era Hardin, y en esta novela, no hemos encontrado nada de eso. Hemos encontrado a un Landon sensible, comprensible, atento... Landon es un buenazo en toda regla, que siempre está pensando en los demás, en estar ahí para lo que necesiten y convertirse en ese sitio seguro al que ir cuando lo necesitas. Me ha gustado conocer los sentimientos de Landon, y saber como era su relación con Dakota, cosa que me ha sorprendido, ya que no me imaginaba a un Landon así.

"Su risa es mi canción favorita"
Página 250

Cosas que no me han gustado. Bueno, aquí solo tengo que añadir dos cosas. La primera, no tiene nada que ver con la historia de Landon. A mi parecer, todo el drama de Tessa, respecto a que Hardin va a ir un fin de semana y esas cosas, sobra. En "After" ya conocemos el final de esta relación, y creo que era innecesario añadirlo, porque a parte, creo que está de relleno. Al contrario que en "After" que yo quería saber todo el tiempo que iba a pasar con ellos, en esta novela, me ha parecido repetir lo que ya sabemos. Anna Todd nos deja la historia de Tessa y Hardin cerrada, con un súper final precioso en donde al final, todo sale más que bien. Por eso, creo que en esta novela, se debería de haber ahorrado el drama ese y haberse centrado solo en Landon, que es lo que creo, que todos los lectores queremos leer. Y la segunda, es que creo que Landon a veces se extiende mucho en explicar algunas cosas, y leer tanto detalle y todo tan extenso, puede llegar a cansar un poco.




Esta novela es una novela que en parte, trata sobre las segundas oportunidades, aunque al finalizar, nos quedamos con la duda de quien será la elegida ¿Nora o Dakota?. Por ahora, Nora me ha robado el corazón, al contrario que Dakota, que ha hecho que me guste menos de lo que ya me gustaba en la saga "After". Landon nos muestra sus sentimientos y lo que piensa en todo momento, haciendo que lo conozcamos y que nos enamoremos de su forma de ser todavía más. Estoy deseando continuar con la segunda parte, porque las ganas de saber que pasará, son muy fuertes.





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lea la novela pues mi odio por Anna Todd es real, así que no creo que le de ni una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar