-Reseña "La maldición del ganador" de Marie Rutkoski

Publicación: Octubre 2015
Páginas: 386
ISBN: 9788416429707
Precio: 16,90€
★Book trailer (aquí)

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Lo primero que quiero añadir, es que llevo queriendo leer esta novela desde hace mucho, pero ya sabéis, que me gusta leer las trilogías o sagas seguidas (aunque hay excepciones, como en todo) porque no me gusta tener que estar esperando a que salga el siguiente libro, con la intriga, y cuando por fin sale, siempre hay cosas que se me olvidan.

"¿No es eso lo que consiguen las historias, que lo real sea falso y lo falso, real?"

Página 13

"La maldición del ganador" nos sitúa en un mundo imaginario creado por la autora, en el que Kestrel, la hija del general de un gran imperio, decide comprar un esclavo. Todo sucede de una forma muy extraña, porque ni ella, ni nadie de su alrededor, ni si quiera el lector, sabe porque lo ha hecho.

"La gente que vive en lugares brillantes no puede ver lo que se oculta en la oscuridad"
Página 63

Poco a poco, vamos descubriendo que el esclavo esconde algo. Pero Kestrel está demasiado ocupada pensando en que el tiempo se le acaba, tiene que unirse al ejército o casarse, y ni ella ni lo suq están a su alrededor, se dan cuenta de lo que Arin, el esclavo, está tramando.

"Es mejor aceptar lo que no se puede cambiar"
Página 114

Primero, destaco lo bien creado que está el mundo que nos presenta la autora. Todo está explicado al detalle, y en tu cabeza, te imaginas como son esas casas en las que viven, como visten e incluso como es el pueblo... Aunque también he de añadir, que a veces se me hacia un poco pesado leer la larga descripción de las cosas, porque a veces, se me hacía muy repetitivo el estar leyendo como es una habitación. Pero aun así, creo que el trabajo de la autora imaginando este mundo, es muy bueno.

"En tus sueños, nada puede hacerte daño"
Página 161

Cosas que me han gustado. Me ha gustado la forma en la que se ha desenvuelto todo en general, aunque había cosas muy predecibles. Los escenarios estaban muy bien explicados y la novela se lee rápido. Me ha gustado, que no sólo conocemos el punto de vista de Kestrel, sino que también, aunque sea en pocas ocasiones, nos ponemos en la piel de Arin, el esclavo.

"La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente"
Página 207

Cosas que no me han gustado. Lo primero que quiero señalar, es que me ha costado simpatizar con los personajes. Creo que los personajes tienen una personalidad muy definida, pero no he llegado a conectar con ninguno de ellos. Me hubiera gustado que la autora nos hubiera mostrado cuales son sus sentimientos en algunas ocasiones que yo, sinceramente, veía necesarias. La otra cosa que no me ha gustado, es que para mi gusto, la historia va demasiado lenta. En prácticamente más de la mitad del libro no ocurre mucha cosa. A pesar de que lo he leído rápido, me ha faltado ese punto de adicción para engancharme cien por cien a la historia.

"Kestrel significa <cernícalo>, que es una especia del halcón cazador"
Página 129

Mi conclusión final, es que a lo mejor, yo esperaba más de lo que me he encontrado. Creo que se le ha dado mucho "bombo" a esta trilogía, y quizá, mis expectativas eran muy altas. Aun así, creo que la historia está bien, aunque a mi, no me haya terminado de enganchar del todo. A pesar de todos los fallos y cosas que no me han gustado mencionadas anteriormente, la autora ha sabido llevarnos a un mundo lleno de secretos, donde ganar, puede ser la mayor derrota.