- Entrevista Alice Kellen autora de "33 Razones para volver a verte".

jueves, 28 de julio de 2016




¡Hola preciosos!



¡Si! Por fin os traigo esta entrevista tan esperada, la entrevista a Alice Kellen.

Para mí es un honor y un orgullo haber podido entrevistar a una de mis escritoras favoritas y estoy muy contenta de poderos mostrar también a vosotros esta entrevista.
Quiero dar las gracias a la editorial Titania y a Alice, por darme un poco de su tiempo y contestar a mis preguntas. Las respuestas de Alice me han parecido geniales, y espero, que a vosotros también os guste los que ha contestado. (Os adelanto que nos cuenta algunas cosillas de sus próximos proyectos)

Sin entreteneros más, os dejo ya con esta fantástica entrevista.



1. ¿Cómo comenzaste a escribir o a interesarte en lo juvenil/adulto?

Siempre me ha gustado escribir. He tocado varias temáticas, (adulto, new adult, drama, comedia…) y me gustaría seguir probando, pero es cierto que el new adult me llamó mucho la atención cuando leí algunas novelas que se estaban publicando (o autopublicando, mejor dicho) al otro lado del charco y me gustó porque en su momento era algo diferente y ofrecía mucha libertad.



2. ¿Cómo te has sentido escribiendo "33 Razones para volver a verte"?
Hacía tiempo que quería desarrollar una historia de amor sobre dos personas que se conociesen desde pequeños, pero admito que, a la hora de escribirla, me costó más que las posteriores novelas y tuve que reescribir algunas partes varias veces.

3. ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla?
Alrededor de siete u ocho meses.

4. ¿Alguna canción especial que te ayudara a escribir la novela?
Sí, cualquiera de Nirvana u Oasis.

5. ¿Te has inspirado en algún hecho real a la hora de escribir la novela? o al contrario, ¿todo es producto de tu imaginación?
Más que inspirarme, suelo meter conceptos, pensamientos o detalles que sí forman parte de la vida real. Al fin y al cabo, en el fondo, la novela nace del autor y es muy difícil mantenerse al margen y no implicarse.

6. ¿Cómo elegiste los nombres de los personajes de la novela?
Pues tiene gracia, porque no son nombres que me gusten especialmente, pero, no sé, surgieron, no recuerdo cómo ni por qué y así se quedaron.

7. ¿Cómo se te ocurrió ponerle mantequilla al gato?
Porque me hace mucha gracia ponerle a los animales nombres de comidas. ¡Lo sé, carece de sentido!Ya en otra novela, «Otra vez tú», aparecía un hámster llamado «Cereza» y ahora sigo con la tradición.

8. ¿Te inspiraste en alguien a la hora de dar vida a alguno de tus personajes?
No, aunque todos tienen cosas de mí o de gente que conozco, es inevitable.

9. Ahora, centrándonos en Mike, ¿por qué decidiste que viviera una infancia y adolescencia tan duras con su padrastro? ¿De dónde surgió la idea de que tuviera esa vida?
Quería que hubiese un contraste claro entre la infancia de Mike y la de los demás. Creo que, en mayor o menor medida, el pasado nos marca y a veces cuesta desprenderse de ello o seguir adelante a pesar de llevarlo a cuestas.

10. ¿Porque decidiste asignarle esa personalidad a Rachel?
Pensé que sería diferente. Rachel tiene varias personalidades a lo largo de la historia y quería mostrar su evolución, los cambios que la sacuden, sus miedos…

11. A la hora de escribir las partes más duras de la novela ¿has llegado a sentirte mal o incluso a llorar?
Sí, soy una persona muy llorona y siempre hay alguna escena más intensa que te remueve un poco mientras la estás escribiendo.

12. Respecto a la foto de la pareja que aparece en la portada del libro, ¿son tal y cómo habías imaginado a Mike y Rachel al escribir el libro?
Creo que es imposible que una imagen se adapte a los personajes con los que una lleva tantos meses «conviviendo» en su cabeza, pero sí se parecen bastante; lo que más me gusta de la portada es la pose, la actitud de confianza, de calma.

13. Cuando describes los lugares en la novela, parece que los conozcas muy bien ¿has estado en alguno de ellos?
No, por desgracia no, pero me encantaría hacerlo algún día. Antes no le daba la misma importancia, pero cada vez me gusta más documentarme e intento mejorar con cada novela que dejo atrás.

14. Sabemos que se va a publicar una nueva novela que cuenta la historia de Luke. ¿Nos puedes adelantar algo?
La historia de Luke y Harriet se publicará en enero de 2017 y se titulará «23 Otoños antes de ti». No puedo decir mucho, pero es diferente a la primera parte (incluso se desarrolla en otra ciudad), y espero que os guste y os deje con una sonrisa al terminar.

15. ¿Tienes pensado escribir una próxima novela, esta vez, hablándonos sobre Jason?
Esa es mi idea, tengo muy clara la historia de Jason, pero aún estoy finalizando otros proyectos y no sé en qué momento me pondré a ello.

16. Sé que tus comienzos como escritora fueron a raíz de encargarte de todo tu sola, ¿fue difícil?
La autopublicación tiene ventajas e inconvenientes, pero hoy en día hay mucha información y no es tan difícil que una novela vea la luz. Lo complicado es lograr que te lean y eso se consigue con promoción, sí, pero sobre todo con el boca a boca, por lo que creo que hay que tener paciencia.

17. ¿Cuando llego el día en el que decidiste que querías ser escritora y publicar tus novelas?
No hubo un día concreto. A mí me encanta escribir, es algo que seguiría haciendo con independencia de que una editorial me hubiese dado la oportunidad o no. Y si además hay lectores que disfrutan leyéndome… ¡no imagino nada mejor!

18. Alice Kellen es tu seudónimo, pero ¿cuál es tu nombre real?
Precisamente uso seudónimo para separar otras facetas de mi vida ;)

19. ¿Porque recomendarías esta y, tus demás novelas a los lectores?
Siempre es difícil hablar de una misma, pero creo que es una lectura entretenida, que se lee de forma muy fluida y que gustará a los más románticos. En cuanto a las demás novelas, pueden encontrar un poco de todo según lo que les apetezca leer.

20. Para finalizar, ¿qué consejos darías a los escritores que están comenzando a escribir y a los que están intentando publicar?
Se dice siempre, pero es que es muy cierto: el mejor consejo es leer y escribir muchísimo. No es un camino fácil, así que es importante mantener siempre los pies en el suelo, ser crítico con uno mismo e intentar mejorar y no pensar que «todo está aprendido» solo porque algo funcione en un momento dado. Estoy convencida de que el entusiasmo del autor a la hora de escribir es algo que después se refleja en la propia obra y creo que es indispensable disfrutar del proceso. Conseguir publicar con una editorial depende de muchos factores, incluso del tipo de libros que en ese momento estén «de moda», así que tener una voz propia, un estilo personal, hará que los cimientos sean más sólidos a la hora de pensar en una carrera a largo plazo.



Espero que hayáis disfrutado leyendo la entrevista. Os dejo el enlace a la página de la editorial Titania (aquí) para que podáis ver su extenso catálogo. También el enlace del blog personal de Alice Kellen (aquí) dónde podréis encontrar más información sobre sus novelas y proyectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario