-Reseña "Fórmula Samantha" de Samantha Vallejo-Nágera

miércoles, 5 de octubre de 2016


Título: Fómula Samantha
Autor: Samantha Vallejo-Nágera
Editorial: Conecta
Publicación: septiembre 2016
Páginas: 157
ISBN: 9788416029723
Precio: 15,90€






“No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, con gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida”
Samantha Vallejo-Nágera

Samantha se define a sí misma como “empresaria y madre total”. Empezó a los veinticinco años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de cuarenta personas.
Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión Masterchef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores.
Reconoce que no le queda ni un minuto libre, pero que su vida es muy divertida y apasionante. En fórmula Samantha ella misma nos explica el secreto para llegar a todo y disfrutarlo al mismo tiempo.
Samantha comparte con todos nosotros los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en él, y la salud y el ejercicio como ingrediente imprescindible para el equilibrio personal. Porque, como bien sabe ella, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.





Este libro lo tengo gracias a Edición Anticipada. No sabía que me iba a encontrar entre las páginas de este libro, pero quería ver que nos contaba Samantha a través de el.



He de decir, que respecto a lo que al título se refiere, esperaba encontrarme otra cosa totalmente diferente en su interior. Entre las páginas del libro, leemos lo que cuesta conseguir lo que uno quiere y los esfuerzos que hay que hacer para llegar a conseguirlo.

A pesar de no haberme encontrado lo que esperaba, esta lectura me ha ayudado, gracias a los consejos que he ido encontrando, a organizarme mejor dentro de la cocina. Junto con estos consejos que nos vamos encontrando, Samantha también expone siempre el tema de la organización, ya que es un elemento fundamental.

Creo que lo más importante de este libro, es la organización. Cuanto más organizado lo tengas todo, no solo en la cocina, sino en tu vida, en las cosas cotidianas que hacemos a diario, todo funciona mejor. Si las cosas no están organizadas, pierdes tiempo buscando, colocando...mientras que si está todo en su sitio y como tiene que estar, ese tiempo que hubieras dedicado de más, para ordenar o buscar algo que necesitabas, por no estar todo en su sitio, lo puedes dedicar a otras cosas que te gusten o que necesiten más dedicación.

Al final encontramos la fórmula para crear un buen equipo, que no solo se puede aplicar en la cocina, sino que se puede aplicar en todos los aspectos, a la hora de tener que formar un grupo para desempeñar cualquier papel.

Me ha gustado mucho que Samantha tratara en este libro el Síndrome de Down, ya que uno de sus hijos lo tiene. Samantha nos explica como llevo a cabo la enfermedad de su hijo y nos expone como se organizaron para que todo fuera más fácil y como juntos, fueron superando todos los obstáculos. No solo nos habla de esto, sino que durante todo el libro nos va contando como compagina el trabajo con su familia. También hace referencia a sus padres, de la influencia que ellos han tenido en que ahora sea la mujer que es.


En esta novela Samantha nos explica como sacarle el máximo partido a las circunstancias, aprovechando todo lo que venga bueno y no dándose por vencido cuando lo que viene no es tan bueno. Es una lectura donde todos podemos encontrar consejos que aplicar a nuestra vida y un libro que nos ayuda a replantearnos ciertas cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario