- Book-tag: Liebster award

sábado, 3 de septiembre de 2016



¡Hola Preciosos!

¿Que tal estáis llevando el verano? Espero que muy bien y que esté lleno de súper lecturas. Hoy os traigo un tag al que he sido nominada por Leyendo sobre ruedas y Devoradora de libros. Muchísimas gracias por nominarme a este tag, porque gracias a eso, yo he podido conocerte un poquito mas, y tu y todo el que lo lea, podrá conocerme también un poquito mas a mi.



Las reglas



1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Notificarles de algún modo.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Preguntas de Leyendo sobre ruedas

1. Libro favorito de tu infancia. Siempre recordaré el libro "Cuentos de Perrault. Cuentos maravillosos para antes de dormir" que yo leía a todas horas, no solo antes de dormir. Me parece que a portada es preciosa, toda en tonos morados a excepción de la luna que es blanca y el título y los detalles que son en dorado..Tiene 24 cuentos con sus respectivas ilustraciones. Y recuerdo que mi favorito era "Diamantes y reptiles". Este es uno de los libros de mi infancia que conservo con mucho cariño.

2. Lugar preferido para leer. Mi lugar preferido para leer es en el sofá. Es donde me entra mejor luz y estoy mas a gusto. Mi casa tiene mucha luz, pero donde mejor leo es ahí. Me pongo cómoda con las piernas estiradas, y a la derecha me pongo los post it y el subrayador, y a leer.

3. Personaje más odiado. Tengo muchos, pero ahora mismo me viene solo a la mente el último personaje que se añadió a mi lista de personajes odiados. Es Henri, de la novela "Dile a Marie que la quiero" y en serio, es que yo creo que es el personaje con menos escrúpulos y menos corazón de todas las novelas que he leído. Es el que encabeza la lista de los personajes que odio, porque los demás, si vale, son malos bla bla bla, pero es que Henri, en serio, es repugnante. Tenéis que leer la novela para poder entender el odio que le tengo yo, y estoy segurísima que también las personas que leyeron la novela.

4. Libro más largo que has leído. El libro mas largo que he leído es o "After 3: Almas perdidas" o "Amanecer" de la saga "Crepúsculo".

5. Género literario que nunca lees. Pues a ver, he leído creo que todos los géneros literarios, pero los que menos me gustan son la novela negra, la de ficción, la de fantasía y la histórica. Si que es cierto que he leído algunas de esos géneros y que incluso, algunas están dentro de mis novelas favoritas, pero son géneros que no me suelen gustar mucho...

6. Mundo literario en el que te gustaría vivir. ¿A quien no le gustaría 
vivir en Hogwarts? Pues yo no iba a ser menos, me encantaría vivir allí y por supuesto, poder tener mi propia varita, estudiar allí y enfrentarme a quien hiciera falta con ayuda de mis mejores amigos.

7. Libro en inglés sencillo de leer. Sinceramente, los únicos libros en inglés (si se les puede llamar así, porque eran minúsculos) que he leído son los que me mandaban en el instituto. A parte de los libros que tengo en inglés de mi queridísima Amy Winehouse, los cuales me da igual en que idioma estén, porque yo me los leo cueste lo que cueste. Y el mas sencillo que tengo es "Amy Winehouse, a losing game" de Mick O'Shea, porque es el mas fino.

8. Portada favorita. Esta pregunta es muy complicada, ya que es muy difícil decantarse solo por una portada, pero tuve que hacer este tag en Instagra, pero acabo de ver la foto y he cambiado de opinión. Mis portadas favoritas son "33 Razones para volver a verte" porque es una portada súper tierna. "Amy Winehouse The Biography" porque la mirada que tiene en la portada de ese libro es impresionante mente penetrante, con la cual te dice muchas cosas. Y por último, creo que todas las portadas de la trilogía "La maldición del ganador" también son preciosas y únicas. Aunque como ya he dicho, esta pregunta es complicadísima y tengo muchísimas mas portadas favoritas y estoy segura de que iré cambiando de opinión muchas veces.

9. Tópico literario que detestas. Pues creo que no soy la única que está cansada de leer historias sobre niña "tonta" y chico malo, en el que el chico no para de hacerle cosas a la chica y ella sigue detrás de el y bla bla bla. Reconozco también que la Saga After es así, pero también digo que la autora ha sabido escribirlo de tal manera que engancha, cosa que otros autores no consiguen y lo único que hacen es aburrirnos y cansarnos de leer siempre la misma historia pero con distintos nombres.

10. Triángulo amoroso preferido. Creo (y si no, es que no me acuerdo porque no me han gustado) que el único triángulo amoroso que he leído ha sido el que sale en la novela "Tengo ganas de ti" y la verdad que me encanta.

11. Actual lectura. Actualmente estoy a medias con "Filedity" novela que siempre tengo que dejar y retomar porque tengo que hacer alguna lectura urgente para alguna entrevista o alguna novela que tengo que leer y reseñar en un mes, y estos meses se me han acumulado bastantes de esas. Pero creo que esta vez ya es la definitiva, y aunque lo haya tenido que volver a empezar para adentrarme de nuevo en la historia de Marcos y Lu, nadie va hacer que vuelva a tener que dejarlo, esta vez lo termino si o si.



Preguntas de Devoradora de libros

1. ¿Cómo te iniciaste en la lectura? Me inicié en el mundo de la lectura, primero gracias a mi queridísima abuela, un súper lectora, aunque no leía tanto. Cuando realmente empezó mi obsesión, fue cuando vi la película de "Matilda" no se a que edad, pero era bastante pequeña. Desde ese día, la biblioteca era mi lugar favorito.

2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste y por qué? El primer libro en serio, y con esto me refiero, a que no era un libro infantil, ya no llevaba dibujitos ni nada de eso, fue "El diario de Ana Frank".

3. ¿Genero favorito? Mi genero favorito es el romántico y el new adult, son géneros que me apasionan.

4. ¿Saga y libro autoconclusivo favorito y por qué? Bueno, creo que "Sueños de piedra" podría ser un buen ejemplo, al igual que "La lección de Auguts". hay muchísimos más, pero estos dos, son los que primero me han venido a la cabeza.

5. ¿Has soñado con ser el personaje principal de algún libro?
 Sinceramente no, y si he soñado con ello, realmente no me acuerdo.

6. ¿Libro que no te gusto y a los demás si?
 Bueno, no se si realmente a la gente le gustó o no, pero "Instant Karma" fue un libro que leí con muchas ganas, pero que no logró atraparme para nada, costándome acabarlo una eternidad. Si que es cierto, que es uno de los libros que tengo con mas post-it, pero eso no tiene nada que ver con que la historia no me haya gustado nada.

7. ¿Libro que ames y a los demás no les haya gustado?
 Sinceramente, no se me viene ninguno a la cabeza...

8. ¿Qué te motivo a crear tu blog?
 El motivo principal por el que decidí crearme un blog, fue porque básicamente, en Instagram no podía escribir todo lo que quería, porque a pesar de que Instagram permita escribir bastante, no da como para explicar porque me ha gustado o no un libro y reseñarlo adecuadamente.

9. ¿Actual lectura y que te esta pareciendo?
 Como ya he dicho antes, mi actual lectura es "Fidelity" y por ahora la historia me está gustando. No quiero dar muchas pistas, porque voy a subir la reseña próximamente.

10. ¿Personaje femenino y masculino favorito?
 Puf, otra pregunta de las difíciles... uno de mis personajes femeninos favoritos es Rachel, de "33 Razones para volver a verte" porque es una chica fuerte, que sabe apañárselas por si misma, sin depender de nadie. Y como personaje masculino, elijo a Ridge, de "Tal vez mañana", por su fuerza de afrontar las dificultades que le presenta la vida, luchar por sus sueños y no rendirse nunca, nunca...eso si, sin hacer daño a los demás claro.

11. ¿Y cuál ha sido el personaje que más has odiado y por qué?
 Esta pregunta es facilísima, ya que el personaje que mas he odiado y sigo odiando es Henri de "Dile a Marie que la quiero", porque creo que es el personaje con más sangre fría y sin corazón que existe en el mundo de la literatura, en serio.



Mis preguntas
1. ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?
2. ¿Qué personaje literario te gustaría ser?
3. ¿Pareja literaria favorita y por qué?
4. ¿Malo favorito literario?
5. ¿Libro que odias pero a los demás les gusta?
6. ¿Libro que te gusta pero que los demás odian?
7. ¿Último libro que compraste?
8. ¿Libro y adaptación cinematográfica que te haya gustado y por qué?
9. ¿Cuántos libros hay en tu estantería?
10. ¿Cuántas horas dedicas a leer?
11. ¿Cómo motivarías a alguien a ser lector?

Mis nominados





No se a quien mas nominar, sinceramente, a si que ya iré nominando poco a poco a más personas (si quieres participar, solo dímelo por favor y te agrego a la lista)



No hay comentarios:

Publicar un comentario