- Reseña "Crónicas de la Nueva Hispania 1, Sentencia de amor" de Dama N. Prayton

martes, 19 de julio de 2016




Título: Crónicas de la nueva Hispania 1°: Sentencias de amor.
Autor: Dama N. Prayton
Editorial: Rosa Azul Ediciones
Páginas: 204
Precio: 9,20€
ISBN: 9781508997023




Ella es una chica que escapa de un cautiverio atroz, para caer en otro donde su vida depende de una respuesta a una única pregunta. “¿Quién eres? ” Pero ella no puede responder, no puede desvelar la verdad aunque su vida dependa de ello.


Leo es un miembro fuerte y decidido de la resistencia, un patrullero experimentado, que tendrá que luchar contra unos sentimientos demasiado poderosos.

¿Conseguirá que la prisionera hable? ¿Conseguirá descubrir por qué siente que su corazón sangra ante la posibilidad de matarla? ¿Conseguirá descubrir su secreto?" 

Un libro de ciencia Ficción para jóvenes y adultos, donde el amor se entrelaza con una ambientación futurista, y unos personajes llenos de carisma y personalidad.

Una distopía con humor, drama, acción, y romance. Ambientada en las Montañas de Montserrat.






He de decir que yo no suelo leer ciencia ficción, pero esta novela me ha sorprendido y me ha gustado, hasta tal punto que la novela se me ha hecho corta. De nuevo, doy las gracias a la editorial Rosa Azul (aquí) por haberme facilitado el libro en formato eBook y a la autora, por ponerse en contacto conmigo, gracias.


La novela da comienzo con un prólogo ambientado en el año 2022, donde el gobierno opresor controla absolutamente todo y donde las tecnologías están muy avanzadas… ¡tanto que cuesta hasta imaginárselo! Con esta novela también nos quedamos sin Facebook y sin otras redes sociales. Pero la lucha o revelación contra lo que el gobierno dicta, acaba en muerte o con la desaparición de los implicados.

Nos encontramos con una chica que se encuentra en un laboratorio. En ese laboratorio experimentan con seres humanos para crear unos seres llamados “Protoners” los cuales son humanos genéticamente modificados. Básicamente, secuestran a personas para experimentar y cambiar totalmente a la persona tanto física como mentalmente. Los convierten en “armas” que solo saben matar a aquel que se interponga en su camino. Por otro lado, no encontramos con la resistencia, que es un grupo de personas que lucha por acabar con esa gente antes de que destruya toda la humanidad. Y aquí es donde entra Leo, que en una de las luchas se encuentra con un protoner, (que es la chica que he comentado al principio). Pero ella no es un arma para matar, ya que se ha escapado y no ha completado el proceso de modificación…y claro, no saben si matarla o no, pero Leo se niega rotundamente, y aquí es cuando la trama de la novela se centra en su historia.

La chica conoce a Leo, pero decide callarse, para no poner su vida en peligro. A la vez, Leo empieza a sentir algo por ella y en su interior tiene la sensación de que ya la conocía de antes.

Pero… ¿tienes curiosidad? ¿Quieres saber cómo se llama ella? ¿La mataran al final?

Os dejaré con esta súper intriga. Tendréis que descubrir que pasa al final leyendo la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario