-Reseña "Vida y muerte" Stephenie Meyer

lunes, 6 de junio de 2016




Titulo: Vida y muerte

Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/4 -edición especial
Colección: Crepúsculo
Paginas: 832
ISBN: 9788420484273
Precio: 19.95€





Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.


Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times.





Recuerdo cuando todo el mundo hablaba de "Crepúsculo". Yo no quería seguir modas, a si que si a todo el mundo le gustaba "Crepúsculo" a mi no. Como ya he contado en el TAG 50 cosas sobre mi, vi primero la película "Crepúsculo". Cuando la vi me gusto, y no me gusto de una forma normal, sino que me gusto y mucho. Pero sinceramente no estaba interesada en leerme los libros, porque ya había visto la película...Pero aun así al final los conseguí y los leí. Que por cierto, esto último ocurrió hace poquito, y los conseguí a un precio muy económico.


La verdad es que no se que tiene esta historia de amor tan especial que hace que me guste tanto. Porque sinceramente, no me suelen gustar las historias que son muy "fantásticas" y tienen animales que no existen y todo eso, pero con "Crepúsculo" ha sido diferente. Creo que me ha gustado porque introduce todos esos elementos de una forma "discreta", es decir, que no satura la novela con tanto vampiro y lobo todo el tiempo. Sino que va introduciendo poco a poco a los personajes en la historia.




 Cuando salio este libro, reconozco que pensé "va, no me lo voy ni a leer. ¿Cambio de papeles? No me veo a ninguno de los dos en el puesto del otro". Y sin en cambio, aquí estoy, haciendo una reseña del libro que supuesta mente no pensaba leerme. Lo que nos encontramos al leer esta novela, es que la autora ha cambiado el sexo a casi todos los personajes, teniendo que cambiar también algunas situaciones. 


Con esto no quiero decir que no haya nada nuevo en esta novela, porque si las hay, y encima, cuando pasan te dejan sin aliento.

Creo que no hace falta que resuma la trama de la historia, ya que todos los fans y lectores de "Crepúsculo" ya saben perfectamente de que va la cosa. Pero en esta ocasión, vemos como es el chico humano el que se enamora de la chica vampiro.

La narradora de esta historia en primera persona es Beau. Tiene la misma personalidad que Bella y le pasan las mismas cosas. No encuentra su sitio en el mundo, hasta que conoce a Edythe. He de decir, que me ha costado ver a este personaje como un chico. Quizá sea porque siempre ha sido una chica. También hay cosas que dice o hace que no se, yo creo que un chico no las haría de esa manera.

Edythe es el personaje que en esta novela hace de chica y sustituye a Edward. Edythe intenta por todos sus medios no hacer caso a lo que dicen sus sentimientos. Hasta que ya no puede mas y s da cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro. Este personaje no me ha gustado mucho. La forma en la que la autora describe a este personaje me ha hecho verlo de una manera un tanto irreal. Tampoco me gustaba mucho su comportamiento en muchas situaciones.

Edythe intenta por todos sus medios no hacer caso a lo que dicen sus sentimientos. Hasta que ya no puede mas y s da cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro. Me ha resultado un poco raro imaginarme algunas situaciones. Con esto no quiero decir que siempre se la chica la que tenga que estar en peligro, para que el chico vaya en su rescate. Pero han querido hacer al personaje masculino tan indefenso y tan necesitado de que haya una persona que le proteja, que se me ha hecho un poco raro. He de decir que imaginarte esas situaciones es todo un reto.

Esta novela no me ha enganchado tanto como la primera de la saga. Creo que también se debe a que hay ciertas cosas que sabes que van a pasar y eso le quita un poco la gracia. Pero por otro lado, al pensar que hay algunas variaciones, eso te hace seguir leyendo página tras página. Pese a no gustarme mucho los personajes principales, me ha gustado volver a sentir la historia, y de alguna manera, sentirla como si fuera la primera vez que la leía, ya que no es estrictamente todo todo igual.Ha sido divertido adentrarme en Vida y muerte para ver como habrían sido las cosas de haberse intercambiado los papeles.




"Vida y muerte" nos hace retroceder en el tiempo, haciendo que volvamos a vivir la etapa que vivimos con "Crepúsculo". Las dos novelas son una historia llena de nostalgia y con alguna que otra sorpresa inesperada. Un libro tan diferente pero que a la la vez es tan igual. Toda una experiencia que cualquier fan de la saga, que lanzó a fama a Stephenie Meyer, debería leer y disfrutar.



A parte de todo lo hablado anteriormente, os dejo, para todo el que quiera recordar o para los que lean esto y no hayan visto las películas, los trailer (solo tenéis que pinchar en el nombre de la película)

-1 Trailer Crepúsculo
-2 Trailer Luna Nueva
-3 Trailer Eclipse
-4 Trailer Amanecer parte 1
-5 Trailer Amanecer parte 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario