-Receta Muffins de Chocolate y Avellanas

lunes, 13 de junio de 2016



Hoy he decidido subir esta maravillosa receta, para que mientras leemos nuestro libro, podamos disfrutar de estos muffins que están buenísimos. Espero que disfrutéis haciéndolos y que si los hacéis, me etiquetéis en la foto o me nombréis para ver que los habéis hecho. Espero que os guste esta receta. Podéis ponerme en los comentarios que receta os apetece que suba paso a paso.

★Tiempo de preparación: 15 minutos aproximadamente.

★Horneado de 20 a 25 minutos.

★Mezcla para 12 muffins grandes aproximadamente.



   


 
-3 huevos
- 400g de leche condensada
- 150g de mantequilla (o margarina)
- 230g de harina
-100g de chocolate negro
- 70g de avellanas picadas
- 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
- una pizca de sal
- medio sobre de levadura química










1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Troceamos el chocolate en un cuenco y cortamos la mantequilla en daditos y fundimos las dos cosas en el microondas, a intervalos de 30 segundos y moviéndolo entre cada intervalo.

3. Cascamos los huevos en un bol grande, añadimos la leche condensada y la mezcla que hemos realizado de mantequilla y chocolate. Después lo mezclamos todo bien con un batidor manual o eléctrico.

4. Añadimos la harina y la cucharada de cacao en polvo tamizado, la mitad de las avellanas (reservamos la otra mitad para la decoración) y la sal. Mezclamos bien.

5. Incorporamos con movimientos envolventes la levadura química. A continuación y con una cuchara grande, rellenamos los moldes de muffin (también sirven los moldes de magdalenas) y ponemos por encima las avellanas que habíamos reservado anteriormente.

6. Horneamos los muffins de 20 a 25 minutos aproximadamente. Para saber si están hechos, pinchamos con un palillo en el centro de un muffin: si sale limpio, esta hecho, si no, hay que proseguir con el horneado durante 2 minutos y comprobar de nuevo transcurrido el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario